por

DRON a 5500m

¡Hola a todos!

A raíz del vídeo de Patagonia y su gran éxito, queríamos grabar de esta expedición imágenes espectaculares desde otro punto de vista. Las imágenes de Las Torres del Paine fueron tomadas a una altura a nivel del suelo, y queríamos conseguir otra perspectiva. Es por ello que me puse en contacto con un amigo, quien montó un dron adaptado a mis necesidades. La más importante era que éste debía volar a 5500m de altura, es una condición muy difícil ya que el funcionamiento del dron depende de desplazarse moviendo el aire hacia abajo, y a partir de 4000m de altura hay menos oxigeno y la densidad del aire es mucho menor.

Hay que destacar que normalmente cuando se utiliza un dron con este objetivo suele ser un trabajo de tres personas, una encargada de la parte técnica del dron, otra de su manejo y otra para la grabación de imágenes. Yo estaba sólo y debía cumplir las tres funciones.

Debía tener mucho cuidado ya que la operación era muy difícil y el dron muy frágil. Con miedo de perderlo en alguna caída até un hilo de pescar al mando, con fin de ir soltándolo según ascendía el dron, y seguirlo en caso de que éste cayese.

Cuando volví a España me llamó la empresa RC Innovations… Pero esa es otra historia que os contaré la semana que viene.

¡Un abrazo!